lunes, 2 de noviembre de 2009

MODULO2

¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

1 comentario:

  1. Las Preguntas orientadoras pueden ayudar a los estudiantes a tomar un pensamiento critico y creativo para iniciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    El énfasis se traslada de la enseñanza al aprendizaje y esto supone nuevos alumnos-usuarios que se caracterizan por una nueva relación con el saber, por nuevas prácticas de aprendizaje y adaptables a situaciones educativas en permanente cambio. Las implicaciones desde esta perspectiva sobre el rol del alumno implica:

    1.- Acceso a un amplio rango de recursos de aprendizaje.

    2.- Control activo de los recursos de aprendizaje.

    3.- Participación de los alumnos en experiencias de aprendizaje individualizadas basadas en sus destrezas, conocimientos, intereses y objetivos.

    4.- Acceso a grupos de aprendizaje colaborativo, que permita al alumno trabajar con otros para alcanzar objetivos en común.

    5.- Experiencias en tareas de resolución de problemas que son relevantes para los puestos de trabajo contemporáneos y futuros.

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