¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Las Preguntas orientadoras pueden ayudar a los estudiantes a tomar un pensamiento critico y creativo para iniciar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El énfasis se traslada de la enseñanza al aprendizaje y esto supone nuevos alumnos-usuarios que se caracterizan por una nueva relación con el saber, por nuevas prácticas de aprendizaje y adaptables a situaciones educativas en permanente cambio. Las implicaciones desde esta perspectiva sobre el rol del alumno implica:
1.- Acceso a un amplio rango de recursos de aprendizaje.
2.- Control activo de los recursos de aprendizaje.
3.- Participación de los alumnos en experiencias de aprendizaje individualizadas basadas en sus destrezas, conocimientos, intereses y objetivos.
4.- Acceso a grupos de aprendizaje colaborativo, que permita al alumno trabajar con otros para alcanzar objetivos en común.
5.- Experiencias en tareas de resolución de problemas que son relevantes para los puestos de trabajo contemporáneos y futuros.
Las Preguntas orientadoras pueden ayudar a los estudiantes a tomar un pensamiento critico y creativo para iniciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
ResponderEliminarEl énfasis se traslada de la enseñanza al aprendizaje y esto supone nuevos alumnos-usuarios que se caracterizan por una nueva relación con el saber, por nuevas prácticas de aprendizaje y adaptables a situaciones educativas en permanente cambio. Las implicaciones desde esta perspectiva sobre el rol del alumno implica:
1.- Acceso a un amplio rango de recursos de aprendizaje.
2.- Control activo de los recursos de aprendizaje.
3.- Participación de los alumnos en experiencias de aprendizaje individualizadas basadas en sus destrezas, conocimientos, intereses y objetivos.
4.- Acceso a grupos de aprendizaje colaborativo, que permita al alumno trabajar con otros para alcanzar objetivos en común.
5.- Experiencias en tareas de resolución de problemas que son relevantes para los puestos de trabajo contemporáneos y futuros.